lunes, 10 de marzo de 2014

Mi encuentro con el Papa


Cuando se llega a Roma uno siempre tiene la ilusión de ver al Papa, esta vez me toco encontrarme con El.

Como tantos argentinos ya lo conocía de Cardenal, entonces uno se acerca con esa expectativa.

Lo sorprendente fue ver a otro hombre, esta vez, como iluminado. Se nota en su rejuvenecimiento, su piel casi como de niño y su mirada celeste y penetrante que llena de paz y de una atmosfera que se capta como de cielo. Un signo evidente de la Gracia de estado que Dios le dio para esta misión.

Cuando Francisco entro en La Capilla de Santa Marta pareció que el ambiente se transformara y todos entramos en un recogimiento sobrenatural que duro toda la celebración. No debería sorprendernos, es un hombre que tiene 4 horas de oración diaria además con su siestita Argentina. En sus homilías espontaneas se lo percibe así, porque habla de un Misterio que Dios revela en la oración Contemplativa.

Lo vi sereno y radiante, aplomado y lucido a la vez, sin perder su chispa de Argentino.
No se si todos saben que los últimos Papas renunciaron a su nacionalidad al pasar a ser Jefes de Estado del Vaticano. No es el caso del Papa Francisco que mantiene su nacionalidad de origen y hasta renovó sus documentos. Es la Primera vez que podemos decir que el Jefe de estado del Vaticano es un argentino.

Cuando le entregue la estola que hizo Aurora, una modista de la Parroquia El Salvador, al mirar las fechas que marcan el Centenario de la Patria, bromeo y me dijo…che pero mira que estamos en el 14….como sugiriendo llegaremos al 16­…le dije bueno Santo Padre Todos estamos en la misma.

El momento más sublime fue cuando le dije si se la puedo poner y El sin contestar palabra de inmediato se inclino solemnemente de tal manera que su solideo quedo delante de mi vista y esos segundos al elevar la estola fueron una eternidad de cielo…creo que mi vida paso delante mío en ese gesto. Me conmoví luego mas al verlo acariciar la sencilla estola con una mirada como si viajara hasta aquí, fueron unos segundos maravillosos.

Me escucho con mucha atención cuando le comente que en el Barrio 2 de Setiembre, un terreno usurpado hace 27 años si solución hasta ahora, queremos reciclar basura para juntar en botellas de plástico todo los elementos que arruinan el planeta y usarlas para construir soluciones habitacionales para la gente. Justamente el papa esta escribiendo ahora sobre el cuidado del medio ambiente con la idea de ser custodios los unos de los otros cuidando la naturaleza.

Una Señora Italiana me había regalado en esos días un Rosario asi que aproveche antes de despedirnos que lo bendiga y con el pude Bendecir yo también a la gente que me esperaba en Tucuman.


Padre Miguel Alderete Garrido
y su encuentro con el Papa Francisco
en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.